Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU espera que los asesinatos por policías de EEUU sean investigados a fondo

Foto cortesía de: ONU/Mark Garten
582349-Stephane-Dujarric.jpg

(07 de julio de 2016).-- La ONU espera que los asesinatos de dos afroamericanos cometidos esta semana por policías de Estados Unidos en los estados de Minnesota y Luisiana sean investigados a fondo, dijo hoy el portavoz de Naciones Unidas.

Stephan Dujarric respondió así a la pregunta de un periodista durante la rueda de prensa diaria en la sede de la ONU en Nueva York.

"Creo que para cualquiera que haya visto esos videos, son muy perturbadores, por decir lo menos y esperaríamos que cada uno de esos casos fuera investigado ampliamente para aclarar lo que pasó y también para establecer si, de hecho, siguen un patrón", apuntó.

El miércoles 6 de julio, un joven afroamericano murió cuando un policía de Falcon Heights, Minnesota, le disparara tras haberlo detenido por llevar roto un faro trasero del vehículo que conducía. El incidente fue grabado en vídeo y difundido en las redes sociales por su novia.

Un día antes, un hombre afroamericano de 37 años fue muerto a tiros por dos agentes policíacos en Baton Rouge, Luisiana. El hombre vendía CD frente a un supermercado. El evento también fue vídeo grabado por un testigo.