Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU destaca prevención como vía inteligente para proteger los derechos humanos

(12 de septiembre de 2011).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos considera que la salvaguardia de esas garantías exige una particular y sostenida atención en situaciones inciertas donde la vieja guardia ha sido desafiada pero no depuesta o reemplazada.

En un discurso al empezar la 18ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, Navi Pillay observó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado su atención en la protección de los derechos humanos, refiriéndose a situaciones como las de Siria, Yemen y otros países en transición política.

"Aunque es crucial, el recurso a los mecanismo y foros que establecen las responsabilidades en las violaciones de los derechos humanos no es la panacea. La prevención es un camino más inteligente que buscar respuestas rápidas cuando las crisis aparecen", aseguró Pillay.

La Alta Comisionada dirigió también sus palabras a los gobiernos de esos países en transición a los que pidió máxima moderación y la garantía que no se adopten actos de venganza.