Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU destaca la importancia de trabajo de los voluntarios

Foto: ACNUR/Achilleas Zavallis
02-19-2016Children.jpg (05 de diciembre de 2016).- Los voluntarios trabajan de manera incansable con el propósito de crear un futuro mejor para todos y su solidaridad no conoce fronteras, por ello, la ONU reconoce su trabajo hoy, el Día Internacional dedicado a ellos.

El año pasado, por ejemplo, los voluntarios acogieron y brindaron todo tipo de apoyo a los millones de refugiados que se vieron obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de conflictos armados y persecuciones, recordó el Secretario General de Naciones Unidas en su mensaje para la ocasión.

"El voluntariado brinda a los más marginados de la sociedad una oportunidad para participar en los procesos de toma de decisiones. Los voluntarios se pueden hacer escuchar para influir en los diálogos, cuestionar las normas sociales y promover los valores que todos defendemos. Son una pieza fundamental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", enfatizó Ban Ki-moon.

Por ello, agradeció a los más de 6.700 voluntarios de las Naciones Unidas, a 12.000 miembros del servicio de voluntariado en línea de las Naciones Unidas y a los mil millones de voluntarios comunitarios repartidos por el mundo.

Ban aseveró que su contribución es fundamental para el futuro de los pueblos y el planeta. "Su dedicación y entusiasmo pueden servirnos de inspiración a todos", acotó.

Finalmente, llamó a la población en general a apoyar el trabajo de los voluntarios y a aplaudir su espíritu de ciudadanía global y su determinación para crear un futuro de paz, prosperidad y dignidad para todos.

Con información delCentro de Noticias ONU