Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU destaca avances y desafíos de la lucha contra el SIDA

Foto: UNICEF/Xia Yong
12-01-2016ChinAIDS.jpg (01 de diciembre de 2016).-El Secretario General de la ONU destacó hoy los avances conseguidos en la lucha contra el SIDA tras la aparición de la enfermedad hace 35 años y confió en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible referente a eliminar esa epidemia en 2030.

En su mensaje con motivo dell Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad, Ban Ki-moon subrayó los adelantos llevados a cabo en materia de prevención del padecimiento y destacó que las muertes por causas relacionadas con el SIDA disminuyen cada año, mientras que la esperanza de vida de las personas con VIH sigue en aumento.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) advirtió en un nuevo informe que las nuevas infecciones por VIH entre adolescentes podrían crecer anualmente de 250.000 en 2015 a unas 400.000 en 2030 si se estancan los progresos alcanzados en la protección de ese grupo de población.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, recalcó los esfuerzos realizados para acabar con el SIDA pero subrayó que el combate contra la enfermedad está lejos de finalizar, especialmente para las niñas adolescentes.

Añadió que el SIDA sigue siendo una de las principales causas de mortalidad entre los adolescentes, con 41.000 fallecimientos en 2015.

En materia de prevención y tratamiento del VIH, UNICEF llamó a incrementar la inversión en innovación, aumentar la recolección de datos sobre la enfermedad y poner fin a la discriminación de género

Con información del Centro de Noticias ONU