Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU condena ataques suicidas en Líbano

Foto cortesía de: ONU/Evan Schneider
637569Sigrid_Kaag.jpg (27 de junio de 2016).- La Coordinadora Especial de la ONU para Líbano, Sigrid Kaag, condenó enérgicamente los cuatros ataques suicidas ocurridos en la mañana del lunes en la localidad de El Qaa, cerca de la frontera de Siria en el noreste del país, en los que murieron al menos cinco civiles y otras 15 resultaron heridos.

En un comunicado Kaag transmitió sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos.

Asimismo, hizo notar, que los ataques terroristas en cualquier parte del mundo constituyen una de las más serias amenazas a la paz y a la seguridad internacional.

La Coordinadora especial encomió el coraje y el compromiso de las Fuerzas Armadas Libanesas, y pidió a la comunidad internacional ofrecerle el apoyo que requiere para reforzar su capacidad ante los crecientes retos de seguridad, incluyendo la amenaza terrorista, dentro de Líbano y en sus fronteras.

Kaag subrayó la importancia de que los responsables de esos actos sean llevados ante la justicia, y reiteró que la comunidad internacional continúa su apoyo a ese país.