Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU condena ataque a embajador de Rusia en Turquía

Foto de archivo: ONU/Evan Schneider
628023Dujarric.jpg
(19 de diciembre de 2016).- La ONU condenó enérgicamente el ataque cometido hoy en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov.

"No puede haber justificación a un ataque a un diplomático o embajador. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos que el perpetrador sea procesado ante la justicia", dijo el portavoz de Naciones Unidas, Stephan Dujarric, durante su encuentro diario con la prensa.

Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU comunicó a los integrantes de ese órgano haber recibido información sobre el ataque en Ankara al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov.

El representante alterno de España, el país que ejerce la presidencia del Consejo este mes, Juan Manuel González de Linares, se dirigió a los embajadores durante una sesión en la que se discute la situación en Afganistán.

"Les quería comunicar que según informaciones que nos están llegando, el embajador de la Federación Rusa en Turquía, Andrei Karlof, ha sido disparado, está gravemente herido y está siendo trasladado a un hospital en Ankara. No disponemos de más información por ahora", dijo el diplomático español.

El Ministerio del Exterior de Rusia señaló que su embajador en Turquía fue atacado con un arma de fuego cuando se encontraba en una exposición de fotos en la capital turca, donde daría un discurso.

Con información del Centro de Noticias de la ONU