Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU México celebra el Día Internacional de los Voluntarios

voluntario.jpg (07 de diciembre de 2015).- En el marco del Día internacional de los Voluntarios (observado el 5 de diciembre) el Programa de la ONU encargado de esta área (UNV, por sus siglas en inglés), celebró dicha ocasión en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el tema de este año «El mundo cambia. ¿Y tú? !Hazte voluntari@!», UNV preparó un evento dirigido a los jóvenes, en el ánimo de exponer la importancia que tiene su participación activa en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

UNV contempla la realización del voluntariado tanto de forma presencial como en línea. Actualmente moviliza alrededor de 8,000 voluntarios para que trabajen en proyectos de asistencia para el desarrollo y en operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz.

voluntarios2.jpg

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recordó que "El voluntariado es un fenómeno global que trasciende fronteras, religiones y divisiones culturales. Los voluntarios encarnan los valores fundamentales del compromiso, la inclusividad, el compromiso cívico y el sentido de la solidaridad".

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de Internet.

Para mayor información consulte: