Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU celebra alianza con sector privado tecnológico contra el terrorismo

06-07-2017-ITU_computers.jpg

(27 de junio de 2017).- Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron la creación del Foro Global de Internet contra el Terrorismo, una iniciativa que busca hacer los servicios prestados por estas compañías poco accesibles a los terroristas y extremistas violentos.

El Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU elogió esta importante campaña del sector privado y aseguró que fortalece las relaciones de Naciones Unidas con estas empresas.

"El terrorismo es una amenaza global que sólo puede ser derrotada con esfuerzos continuos y conjuntos. La ONU sigue comprometida con esa lucha y esperamos seguir siendo un socio clave del sector privado", declaró Jean-Paul Laborde, director del Comité.

El nuevo foro formalizará y estructurará las áreas de colaboración existentes entre las autoridades de los Estados y estas compañías, además de que fomentará la cooperación con empresas de tecnologías más pequeñas, grupos de la sociedad civil, académicos y organismos internacionales como la Unión Europea y Naciones Unidas.

La iniciativa se centrará en encontrar soluciones tecnológicas como bases de datos compartidas y el análisis y desarrollo de nuevas técnicas de detección y clasificación de contenido terrorista.

También fomentará la investigación para eliminar cualquier alusión al terrorismo en las redes; propiciará el intercambio de conocimientos para ampliar la red de aprendizaje compartido sobre este flagelo; promoverá las mejores prácticas para contrarrestar el extremismo en línea respetando la libertad de expresión e intimidad; y destacará las nuevas técnicas de contraespionaje.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube serán anfitriones de una serie de talleres de aprendizaje sobre el tema en Silicon Valley y alrededor del mundo, en colaboración con la ONU.

Con información de Centro de Noticias de la ONU