Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU celebra a ganadores del concurso de ensayo multilingüe sobre desarrollo sostenible

07-24-2015Youth_Event.jpg (24 de julio de 2015).- El Secretario General de la ONU dio la bienvenida en la sede en Nueva York a los 70 ganadores del concurso patrocinado por el Organismo "Muchas lenguas, un mundo", que consistía en escribir un ensayo en una lengua que no fuera la materna sobre un nuevo plan de desarrollo sostenible para acabar con la pobreza y hacer posible que todo el mundo viva con dignidad.

A nombre del Secretario General, Ban Ki-moon, Cristina Gallach, Titular del Departamento de Información Pública de la ONU; felicitó a los ganadores.

"Se les encargó hacer algo inspirado y desafiante: escribir un ensayo en una lengua oficial de las Naciones Unidas que no fuera la de ustedes. Y lo hicieron en el año del 70° Aniversario de la ONU. Son nuestro equipo 70-70", dijo Gallach, dijo.

Los 70 ganadores fueron seleccionados entre un total de 1,200 ensayos, enviados desde 42 países y representando a 60 universidades.

Las seis lenguas oficiales de la ONU son el árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

En la primera fase del concurso participaron más de 3,500 personas de hasta 130 países. Los ganadores tuvieron la oportunidad hoy de hablar en la Asamblea General.

En su mensaje, Ban destacó la importancia del multilingüismo, porque "permite colaborar a través de diversas sociedades para mejorar el estado del mundo".

Los estudiantes escribieron sobre temas tan variados como la educación para todos, la vida saludable a cualquier edad y la importancia de los derechos humanos y la rendición de cuentas.