Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU acoge con beneplácito la visita a Hiroshima de Barack Obama

Foto cortesía de: ONU/DB

84769-hiroshima.jpg

(10 de mayo de 2016).- El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visitar la ciudad japonesa de Hiroshima.

La Casa Blanca anunció hoy que el paso de Obama por Hiroshima será parte de una gira que el mandatario realizará por Asia este mes.

Obama será el primer presidente estadounidense en ejercicio del cargo en visitar esa ciudad japonesa, que fue blanco de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Durante su encuentro informativo con la prensa acreditada ante la ONU, el portavoz del organismo, Stephane Dujarric, afirmó que para el Secretario General una de las lecciones perdurables de Hiroshima es la necesidad de la abolición de las armas nucleares de una vez por todas.

"El desarme nuclear es uno de los objetivos más nobles e importantes de las Naciones Unidas. Esperamos que esta visita constituya un mensaje global sobre la necesidad de lograr este objetivo", dijo Dujarric.

En agosto del año pasado, la ONU conmemoró con diversas actividades el 70º aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Se estima que más de 200,000 personas murieron en ambas ciudades debido a la radiación y que en décadas posteriores otras 400,000 perecieron por problemas de salud relacionados con el lanzamiento de esas bombas.