Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

OMT reporta crecimiento de turismo internacional en primer trimestre de 2010

(29 de junio de 2010).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció hoy que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 7% durante los primeros cuatro meses de 2010.

Según esa agencia de la ONU, el resultado de abril, con un alza del 3%, marca el séptimo mes consecutivo con resultados positivos, después del periodo de baja registrado el año pasado. El bajo incremento en abril fue atribuido al cierre del espacio aéreo europeo provocado por las cenizas procedentes de la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia, explicó a la Radio de la ONU la jefa del Departamento de Comunicación de la OMT, Sandra Carvão.

El impacto fue mayor en Europa, donde la mayor parte del espacio aéreo estuvo cercado casi una semana, pero en otras regiones fue poco significativo”, afirmó.
Las distintas regiones del mundo presentaron resultados diferentes entre enero y abril. En el Oriente Medio el alza fue de un 33%, en África de 7% y en América Latina de 6%.

La OMT añadió que los desastres naturales como los terremotos en Haití y en Chile y las inundaciones en Guatemala afectaron el mercando, sin embargo, eventos como la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica, la Exposición Mundial en Shangai y los Juegos de la Mancomunidad Británica en la India, estimularán la industria.