Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMS y Arabia Saudita activan medidas de prevención sanitaria ante peregrinaje a la Meca







who_logo_s.jpg

(06 de septiembre).- El Ministerio de Salud de Arabia Saudita en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó una serie de medidas de prevención y asistencia inmediata ante problemas de salud que puedan surgir durante la próxima peregrinación de fieles a la ciudad santa de la Meca.

Una de las prioridades este año será la prevención de insolaciones y deshidrataciones debido a las altas temperaturas que se podrían registrar durante el evento que congregará a más de 2 millones de peregrinos musulmanes a partir de la próxima semana.
La OMS también indicó que se prestará especial atención a la posible aparición de afectados por el coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) y otras enfermedades respiratorias.

También se informó que el organismo de salud de la ONU capacitó a equipos de respuesta rápida para afrontar emergencias sanitarias en las ciudades de Jeddah, la Meca y Medina.

El Ministerio de Salud lanzó una campaña de concienciación sobre cómo evitar la insolación y la deshidatración, cuidados de higiene personal y cómo evitar posibles intoxicaciones alimentarias.

Asimismo, en todos los puntos de entrada al país se activarán medidas para asegurar que los peregrinos hayan sido vacunados contra la fiebre amarilla, la meningitis, la poliomielitis y la gripe.