Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMS reafirma bajo riesgo de propagación del Zika durante las Olimpiadas en Brasil

Foto cortesía de: OPS/OMS
04-15-2016ZikaPAHO (2).jpg

(14 de junio de 2016).-- El Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la emergencia del Zika reafirmó este martes de que existe un riesgo muy bajo de propagación internacional del virus como consecuencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrarse en Río de Janeiro.

Al concluir una reunión para analizar esa posible amenaza, el Comité señaló que Brasil será anfitrión del evento durante el invierno cuando la intensidad de la transmisión será mínima.

Además, subrayó que el país intensificará las medidas de control del vector en las zonas circundantes a los Juegos, lo que reducirá aún más los riesgos.

La conclusión adoptada por el grupo de expertos se basa en evidencia existente sobre el actual brote que establece cadenas de transmisión en zonas donde el vector, el mosquito Aedes, está presente.

El Comité examinó la información proporcionada por Brasil y por asesores especializados en el virus, en la propagación internacional de enfermedades infecciosas, en medicina para viajes, y en temas de biótica y reuniones de gran envergadura.