Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMS: Millones de niños en Nigeria recibirán vacuna contra el Sarampión

Foto: UNICEF/Muhannad Al- Asadi
09-10-2015WHO_Sudan.jpg

(12 de enero de 2017).- La Organización Mundial de la Salud anunció una campaña de vacunación masiva en Nigeria para proteger a más de 4 millones de niños contra un brote de sarampión en los estados más afectados por el conflicto en el noreste de ese país.

La iniciativa de dos semanas se dirigirá a todos los niños de 6 meses a 10 años en zonas accesibles en los estados de Borno, Yobe y Adamawa.

"La interrupción masiva de los servicios de salud en las áreas afectadas por el conflicto durante muchos años ha privado a estos niños de las vacunas infantiles esenciales y muchos de ellos tienen desnutrición severa, lo que los hace extremadamente vulnerables a complicaciones graves y muerte por sarampión", declaró el representante de la OMS en Nigeria, Dr. Wondimagegnehu Alemu.

La inseguridad, el difícil terreno y la falta de servicios de salud son enormes retos logísticos para los más de 4.000 equipos de vacunación que fueron capacitados, quienes además deben asegurarse de que las vacunas mantengan una temperatura entre 2° y 8° centígrados, cuando la temperatura promedio en el país africano es de de 30°C.

La OMS está apoyando a las 3 agencias estatales de desarrollo de atención primaria para prepararse para la campaña, y labora con con asociados como UNICEF, el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y otras organizaciones no gubernamentales de salud.

Con información de Centro de Noticias de ONU