Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMS destaca avances en la reducción del consumo de tabaco

03-15-2012killersmoke.jpg

(26 de febrero de 2015).- A diez años de la entrada en vigor del Convenio Marco para el Control del Tabaco, este 27 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que se han logrado muchos avances, por ejemplo el que fumar haya dejado de verse como un comportamiento socialmente aceptable.

También se ha reducido la promoción y la publicidad del tabaco y en contrapartida han aumentado la regulación y el control de esos productos en muchos países del mundo.

En conferencia de prensa en Ginebra, la doctora Vera Luiza da Costa e Silva, jefa de la secretaría de la Convención, mencionó, además, las numerosas campañas para generar más conciencia sobre los riesgos a la salud.

"Esto demuestra cuán fuerte ha sido este proceso y cómo una industria poderosa puede ser confrontada desde el punto de vista de dar prioridad a la salud pública por parte de los gobiernos", dijo la experta.

La OMS recordó que este problema sigue siendo una importante amenaza a la salud a nivel global. Según cifras del organismo, el consumo de tabaco genera más de 6 millones de muertes cada año.