Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMS condena un nuevo ataque a un centro de salud en Siria

Foto cortesía de: OCHA/Josephine Guerrero
05-11-2016Aleppo.jpg

(06 de junio de 2016).-- La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este lunes otro ataque a un establecimiento de atención a la salud en Siria.

En un comunicado, informó que se trata de la Asociación Caridad Al Ihsan, en un barrio de Aleppo, que proporciona servicios médicos a más de 30.000 personas.

El ataque, ocurrido el pasado 2 de junio, dejó 48 heridos, incluidos 3 trabajadores médicos, una mujer embarazada que sufrió un aborto a causa del incidente, además de varias mujeres y niños.

La representante de la OMS en Siria, Elisabeth Hoff, advirtió que los persistentes atentados están dejando al borde del colapso a la fuerza laboral y a los establecimientos médicos, lo cual podría desembocar en el futuro cercano en una "calamitosa crisis de magnitud inconcebible".

La OMS indicó que más de la mitad de los 12 hospitales y 50 centros de atención a la salud en Aleppo están totalmente cerrados o funcionan parcialmente.

El organismo urgió una vez más a respetar la seguridad y neutralidad de esos profesionales y de la infraestructura de salud. Subrayó que esas tragedias pueden y deben ser evitadas por las partes del conflicto al cumplir de forma consistente con las leyes humanitarias internacionales, además de tomar todas las medidas de precaución.