Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OIEA pide a Irán implementar todos los compromisos relacionados con su programa nuclear

Foto de archivo: ONU/Loey Felipe
629728IAEA_Amano.jpg
(19 de diciembre de 2016).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitó Irán, donde subrayó la importancia crucial de que se implementen a cabalidad todos los compromisos del país relacionados con su programa nuclear.

Yukiya Amano se reunió este fin de semana en Teherán con el presidente iraní, Hassan Rouhani, y con altos funcionarios del Gobierno como parte de la comunicación periódica de alto nivel entre el OIEA e Irán.

Las discusiones se centraron en la implementación del Plan de Acción Conjunto, que permite la verificación de las actividades nucleares del país.

Durante las conversaciones, Amano afirmó que para que el plan sea sostenible es necesario que Irán cumpla con todos los compromisos que asumió.

Asimismo, solicitó a Irán que explique con claridad su proyecto de desarrollar barcos propulsados con energía nuclear, anunciado recientemente, y recordó que éste deberá ajustarse a los requerimientos del Acuerdo Amplio de Salvaguardas y a su Protocolo Adicional.

Con información del Centro de Noticias de la ONU