Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General deplora bombardeo de Oficina de la ONU en Yemen

farhan-haq.jpg

(29 de junio de 2015).- La ONU denunció este lunes el bombardeo de la coalición árabe a un complejo de oficinas del organismo mundial en la ciudad de Adén que causó daños importantes y en la que un guardia resultó herido.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo que el Secretario General deploró el incidente y recordó que la ley humanitaria internacional solicita la protección por todas las partes de los civiles y de las instalaciones civiles, incluyendo al personal de la ONU y sus edificios.

"La inviolabilidad de las instalaciones de las Naciones Unidas y el importante trabajo que despliega su personal deben respetarse en todo momento", subrayó Ban Ki-moon en el comunicado leído por su portavoz.

El responsable de la ONU solicitó una investigación exhaustiva del incidente y que los responsables rindan cuentas.

Añadió que el incidente solo subraya la necesidad de que todas las partes del conflicto detengan la lucha y regresen a la mesa de negociaciones como la única forma posible para alcanzar la paz duradera en Yemen.

La ONU informó que en el complejo bombardeado en Adén se encuentran las oficinas del Programa de la ONU para el Desarrollo, PNUD.