Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Oficina de Derechos Humanos lanza pedido récord de financiación para las libertades fundamentales en 2017

Foto: OHCHR/Robert Few
02-15-2017-OHCHR.jpg

(15 de febrero de 2017).- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU solicitó 253 millones de dólares a la comunidad internacional de donantes, para defender las garantías básicas y evitar conflictos. Esta es la cifra más alta que haya solicitado para esas acciones hasta la fecha.

"La manera más efectiva, más sostenible, más justa de alcanzar estabilidad y resiliencia es la inversión en los derechos humanos. La justicia, la igualdad y el desarrollo traen progreso económico y social para todos", aseguró el Alto Comisionado para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein, en la presentación del llamamiento en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Zeid denunció que el mundo ha entrado en un periodo de profunda incertidumbre, con numerosos actos de xenofobia y llamadas al racismo y a la discriminación religiosa que han entrado en los discursos políticos cotidianos.

El programa para este año cubrirá asistencia a países, apoyo a expertos independientes, al Consejo de Derechos Humanos y fondos para apoyar la labor en cuestiones contra la tortura, las formas contemporáneas de esclavitud y los derechos de los pueblos indígenas.

"Es el programa más ambicioso de trabajo diseñado por mi oficina, y nos ayudará a contribuir a importantes avances en cada región del mundo que lo necesita", indicó el alto funcionario.

Este pedido adicional se agregaría al presupuesto regular asignado por Naciones Unidas que este año es de 107.6 millones de dólares.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, a través de presencia en el campo en más de 60 países y mediante asociaciones con otras organizaciones internacionales y locales de todo el mundo, trabaja para asegurar que los principios de los derechos humanos tengan un impacto real en la vida de las personas.

Con información del Centro de Noticias de la ONU