Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad"

Foto:UN Photo/Albert González Farran
15378200194_5eeb7f8991.jpg (17 de agosto de 2017).-Los trabajadores humanitarios no son un objetivo y su protección debe ser una prioridad, aseguró Stephen O´Brien durante una entrevista con Noticias ONU.

En vísperas del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este sábado, el coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios aseguró que estas personas corren grandes riesgos para ayudar a quienes más lo necesitan y no deben ser atacadas.

"Actualmente los trabajadores humanitarios operan en 40 países alrededor del mundo. Muchos han estado ahí por varios años a pesar de las dificultades. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es una oportunidad para concentrarnos en protegerlos, particularmente a aquellos del sector de la salud", aseguró O´Brien.

El secretario general adjunto lamentó el reciente asesinato de siete rescatistas voluntarios en Siria, conocidos como Cascos Blancos, y aseguró que desafortunadamente este tipo de incidentes se están convirtiendo cada vez más en algo común.

"Mi corazón se aflige por la familia y los amigos de esas valientes personas que se sacrificaron para ayudar a otros", agregó.

O´Brien resaltó que tanto los Estados como los trabajadores y coordinadores humanitarios continúan demostrando fuerza, determinación, coraje y convicción para salvar vidas y proteger a los civiles atrapados en crisis.

Con información del Centro de Noticias de la ONU