Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OACI confirma restricción sobre cigarrillos electrónicos a bordo de aviones

08-26-2014ECigarettes.jpg (17 de junio 2015).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) emitió una nueva regulación que prohíbe a los pasajeros y tripulantes de aviones transportar en el equipaje facturado cigarrillos electrónicos u otros dispositivos para fumar que utilicen baterías.

Una enmienda con esa disposición, incluida en la más reciente edición de las Instrucciones Técnicas para el Transporte Seguro de Productos Peligrosos por Vía Aérea, también prohíbe que las baterías de esos aparatos sean recargadas en la cabina de las aeronaves.

Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI, afirmó en un comunicado que se han reportado varios incidentes que involucraron elementos de calor de los cigarrillos electrónicos que fueron activados accidentalmente y provocaron incendios en el equipaje.

"Ya habíamos hecho esa recomendación a los Estados Miembros el año pasado, pero un estudio posterior del Panel sobre Productos Peligrosos determinó la necesidad de incluir una enmienda formal en las Instrucciones Técnicas de la Organización", afirmó Aliu.
La instrucción entró en vigor el 15 de junio.

En diciembre pasado, la OACI había recomendado a las aerolíneas que los pasajeros sólo portaran esos dispositivos en la cabina, y no en el equipaje facturado para evitar incidentes.