Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Nueve candidatos para el puesto de Director General de la UNESCO

Foto: UNESCO
UNESCO París.jpg (16 de marzo de 2017).- El Presidente del Consejo Executivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Michael Worbs, anunció oficialmente este jueves a los Estados miembro los nombres de nueve candidatos que buscan acceder al puesto de Director General de la UNESCO.

Los candidatos, cuyos expedientes de candidatura fueron recibida por el Consejo Executivo en las fechas establecidas, son Polad Bülbüloglu, de Azerbaiyán; Pham Sanh Chau, de Vietnam; Moushira Khattab, de Egipto; Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, de Qatar; Qian Tang, de China; Juan Alfonso Fuentes Soria, de Guatemala; Saleh Al-Hasnawi, de Iraq; Vera El-Khoury Lacoeuilhe, de Líbano; y Audrey Azoulay, de Francia.

El cargo de Director General es propuesto por el Consejo Executivo de la UNESCO y nombrado por la Conferencia General por un periodo de cuatro años. La actual titular de este puesto, Irini Bokova, fue elegida en noviembre de 2009 y reelegida por un segundo mandato en octubre de 2013.

Los nueve candidatos - tres mujeres y seis hombres - serán entrevistados durante la 201 sesión del Consejo los días 26 y 27 de abril de 2017. La persona será designada por el Consejo Executivo por voto secreto durante una encuesta secreta que se realizará en el marco de la 202 sesión del Consejo en octubre de este año.

Luego, el Presidente del Consejo transmitirá el nombre del candidato propuesto a la Conferencia General, cuya 39 sesión se llevará a cabo en noviembre. La Conferencia General revisará esta propuesta y elegirá mediante una encuesta secreta la persona propuesta por el Consejo Ejecutivo.