Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Nuevas ciudades, regiones y empresas registran acciones climáticas en NAZCA

nazca.JPG

(24 de julio de 2015).- Los gobiernos de Francia y Perú, numerosos grupos ligados a Naciones Unidas e importantes organizaciones empresariales individuales acaban de añadir sus firmas al portal de acción climática NAZCA avalando así sus compromisos para llevar a cabo acciones climáticas.

Esta última oleada de nuevos compromisos y firmas muestra cómo las principales ciudades, regiones, empresas e inversores están actuando para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y construir economías y sociedades más resilientes al cambio climático. Esta información añade un mayor impulso a los esfuerzos mundiales para alcanzar un nuevo acuerdo universal efectivo sobre cambio climático en París, en diciembre.

Los nuevos datos incluyen compromisos de 24 regiones, así como 99 signatarios de una serie de iniciativas de cooperación incluyendo el Pacto de Alcaldes, el Pacto de Estados y Regiones, el Compromiso de Montréal sobre el Carbono, la Declaración de Nueva York sobre Bosques, la Coalición para la descarbonización de las carteras de inversiones, Pon un precio al carbono, RE100, la iniciativa para Eliminar la deforestación derivada de la producción de bienes, Objetivos basados en la ciencia y Under 2 MOU.

Estos compromisos cooperativos se han basado en los resultados de la Cumbre del Clima del Secretario General de Naciones Unidas que se celebró en septiembre del año pasado.

El portal NAZCA, que está registrando compromisos para actuar contra el cambio climático que puedan ser evaluados independientemente, pretende añadir muchos más signatarios en el periodo previo a las negociaciones climáticas de París.