Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

"No es el momento de reanudar las conversaciones de paz en Ginebra", afirma Staffan de Mistura

de_Mistura_May.jpg

(9 de junio de 2016).- El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura dijo hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que tiene escaso sentido volver a iniciar las conversaciones de paz mientras que la cuestión clave de la transición política sigue sin resolverse.

"Queremos tener máximas garantías de un resultado concreto. ¿Y qué es un resultado concreto? Un inicio, concreto, no de palabra, de la transición política. ... Pero en mi opinión, sobre la base de mi evaluación, este no es aún el momento."

Ante la ausencia de conversaciones en Ginebra, el negociador de la ONU indicó que las discusiones técnicas continuarán con cualquiera de las partes que deseen contribuir a la paz en Siria.

Con relación al acceso de ayuda humanitaria, de Mistura dijo que más de 270.000 personas ubicadas en zonas sitiadas han recibido suministros en lo que va de año y dio la bienvenida a la autorización de la entrega de ayuda a 19 lugares sitiados de todo el país durante este mes.

El enviado especial también condenó las violaciones del acuerdo de cese de hostilidades entre las que incluyó un fuerte bombardeo en Daraya y los ataques a dos centros de salud en Alepo.