Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Naciones Unidas en Cuba amaneció con las canciones de Eliades Ochoa

Foto cortesía de: Naciones Unidas en Cuba
IMG_6338.jpg

(9 de marzo de 2016).- La sede del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba amaneció este 8 de marzo con los acordes del reconocido músico y cantante cubano Eliades Ochoa, uno de los integrantes de la mítica agrupación Buena Vista Social Club y del Cuarteto Patria, quien se sumó a la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Ochoa manifestó su satisfacción por ser parte de esta celebración junto al personal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). A la vez aprovechó para felicitar a todas las mujeres cubanas en este 8 de marzo.

Organizada por la Asociación del Personal de PNUD en Cuba, la actividad sirvió para homenajear a las mujeres en este importante día.
Fue un inicio de jornada laboral diferente, de lujo, en la que conocidos boleros y guarachas como "Estoy como nunca", "Píntate los labios María" y "El Chan Chan", pusieron a bailar a todo el público presente.

En nombre del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, su coordinadora residente, Myrta Kaulard, agradeció al destacado cantautor cubano por su participación en este homenaje a la mujer.

También por la efeméride, todo el personal de Naciones Unidas en Cuba está invitado hoy, miércoles 9 de marzo, a participar en el Taller "Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres y las niñas en los ODS", organizado por el Grupo Interagencial de Género (GIG), que reúne a las personas encargadas del área de género en la FAO, OPS/OMS, PMA, PNUD, UNESCO, UNFPA y UNICEF.
Organizado como un espacio participativo, para compartir información, conocimientos y experiencias, el taller articulará las metas de género de los 17 ODS con las áreas del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, firmado con el gobierno de Cuba para el período 2013-2018.
Recientemente, el PNUD creó su "Sello de Igualdad de Género". La Oficina del PNUD en Cuba ha sido certificada con el "Sello de Oro" 2014-2015, junto a las oficinas del PNUD de Nicaragua y Egipto; distinción que solo han recibido 6 oficinas a nivel global.

Con información de: ONU Cuba