Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Naciones Unidas admira campaña de salud mental de la alcaldía de Nueva York

Foto: ONU/Evan Schneider
713118Dessima.jpg (25 de enero de 2017).- Embajadores y representantes de las Misiones de varios países ante Naciones Unidas reconocieron la labor de la alcaldía de Nueva York en la lucha por la salud mental.

"Es necesario romper con el estigma de la salud mental en todo el mundo, dejar de pensar que se trata de un castigo y no de una enfermedad", declaró la embajadora Dessima Williams, portavoz del presidente de la Asamblea General, Peter Thompson.

El evento, realizado en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC), fue liderado por la primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, y otros representantes de Thrive NY, un esfuerzo local para concienciar a los ciudadanos y los proveedores de servicios médicos sobre la salud mental.

Fomentar este tipo de bienestar forma parte del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS).

"Nueva york está tomando una visión global de salud mental para todos y haciéndola accesible a los ciudadanos con estrategias locales como Thrive NYC. Esto es también una estrategia para el éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: tomar medidas locales", agregó la embajadora Williams.

La reunión incluyó paneles de expertos y discusiones sobre cómo seguir y mejorar el ejemplo de Nueva York en esta temática.
El tercer ODS tiene dos propósitos específicos sobre salud mental, el primero, promover el bienestar, y el segundo, aumentar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Con información del Centro de Noticias ONU