Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ministros y expertos debatirán los desafíos para financiar el desarrollo de América Latina y el Caribe

alicia barcena cepal.jpg

(09 de julio de 2015).- La CEPAL organiza, junto a los Gobiernos de Chile y Colombia, un evento para discutir los desafíos que afronta Amércia Latina y el Caribe para financiar su desarrollo. Se celebrará el 14 de julio en la capital etíope.

Ministros y altos funcionarios de América Latina y el Caribe, junto al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, participarán en un evento paralelo a la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en Addis Abeba, Etiopía.

El evento tratará sobre movilización doméstica de recursos y gobernanza financiera internacional desde la perspectiva de países de ingreso medio y pequeños Estados insulares en desarrollo, para movilizar recursos domésticos que permitan implementar la agenda de desarrollo post-2015, que se espera aprobar en septiembre en Nueva York.

Asimismo, se planteará la necesidad de promover una mayor cooperación internacional en materia tributaria, financiera y comercial que permita, entre otros objetivos, reducir la evasión y elusión fiscal, combatir los flujos ilícitos de capitales, enfrentar la deuda de los países del Caribe con soluciones que apunten al desarrollo sostenible a largo plazo y facilitar el acceso e incorporación de las economías emergentes a los mercados globales y a las cadenas de valor.

Más información