Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Menos del 0,5% de los adultos en el mundo planea migrar a otro país

Foto: OIM/Jorge GalloIOM-Roeland.jpg
(11 de julio de 2017).- Unas 23 millones de personas adultas, el equivalente a menos del 0,5% de la población mundial, está preparándose para migrar hacia otro país, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El estudio que analiza las intenciones migratorias de las personas a nivel global, encontró que el destino más popular para quienes planean emigrar es Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Sudáfrica.

El estudio se basa en datos de sondeos internacionales hechos entre 2010 y 2015. Uno de cada tres adultos encuestados proyectaba migrar a un país en desarrollo, la mayoría desde Nigeria, India, la República Democrática del Congo y Sudán.

México y Colombia figuran también entre los 20 países con mayor cantidad de personas con intención de migrar.

África Occidental y del Norte (41%) y Asia Meridional (31%) son las regiones con mayor potencial migratorio. América Latina representa solo el 13%.

Según la OIM, la proporción de población adulta que prevé migrar al exterior ha aumentado moderadamente a nivel mundial, pero más rápidamente en ciertas regiones. Los adultos son en su mayoría hombres jóvenes y solteros que viven en áreas urbanas y han completado al menos la educación secundaria.

Con información del Centro de Noticias de la ONU