Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Más grandes empresas firman el Estatuto de la Red Mundial de la OIT sobre Empresas y Discapacidad

Foto cortesía de: OIT
Captura de pantalla 2016-06-29 a las 3.png (29 de junio de 2016).- Cuatro importantes empresas internacionales (BNP Paribas, IBM, Repsol y Sodexo) firmaron el miércoles el Estatuto de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad, de la OIT, en un acto celebrado en la sede central de Carrefour en París.

Ségolène Neuville, Secretaria de Estado de Personas discapacitadas y lucha contra la exclusión de Francia, participó en la ceremonia junto al Director General de la OIT, Guy Ryder, y a representantes de la Unión Europea, sindicatos, ONG y docentes universitarios.

El Estatuto expresa el compromiso de estas empresas de promover e incluir a las personas con discapacidad en todas las actividades de las mismas.

Abarca un amplio ámbito de áreas, desde la protección de los miembros del personal con cualquier tipo de discapacidad contra toda forma de discriminación, hasta la adaptación gradual de las instalaciones y la comunicación de las empresas para que sean accesibles a todos los empleados con discapacidad.

Las cuatro empresas se suman a otras once importantes compañías que habían firmado la Carta en el momento de su presentación en octubre de 2015 en la sede de la OIT en Ginebra.

También se han hecho miembros de la Red Mundial de la OIT de Empresas y Discapacidad, lo cual congrega al mundo empresarial en torno a la promoción de la inclusión de la discapacidad, poniendo de manifiesto las ventajas de emplear a las personas de este colectivo. También facilita el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre empresas, redes de empresas y la OIT.

La Red fue creada en 2010 y tiene una función de facilitación, además de atender a las peticiones de los miembros respecto de la elaboración de herramientas, el intercambio de conocimientos, y la facilitación de reuniones entre empresas y diálogos en torno a la problemática de la discapacidad. Combina el interés de los mandantes de la OIT del lado empleador y de las empresas multinacionales.

Con información de OIT