Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Más de un millón de niños en riesgo de muerte por hambruna en el Cuerno de África y Yemen

Foto: UNICEF/Katerina Vitozzi
12-14-2016NigeriaHealth.jpg
(21 de febrero de 2017).- Cerca de 1,4 millones de niños corren el riesgo inminente de morir por desnutrición aguda en 2017 ante la amenaza de hambruna en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, advirtió hoy el Fondo de la ONU para la Infancia UNICEF.

"Todavía podemos salvar muchas vidas. La desnutrición grave y el hambre que se avecinan son en gran parte por causas humanas, sólo se necesita una acción más rápida. No dejemos que se repita la tragedia de 2011 en el Cuerno de África", declaró Anthony Lake, el director ejecutivo de UNICEF.

En el noreste de Nigeria, se prevé que 450.000 niños sean afectados con desnutrición aguda grave; en Somalia, a causa de la sequía, 6,2 millones de personas enfrentan una inseguridad alimentaria aguda y 185.000 infantes están en peligro por la hambruna, una la cifra que podría duplicarse pronto; en Sudán del Sur hay 270.000 niños gravemente desnutridos y azotados por los conflictos y la pobreza.

Por su parte, en Yemen, 462.000 pequeños sufren de desnutrición aguda severa.

UNICEF y sus socios humanitarios se encuentran en las áreas para proporcionar tratamiento terapéutico a quienes lo necesitan.

Con información del Centro de Noticias de la ONU