Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Más de un millón de adolescentes mueren al año por causas que se podrían prevenir: OMS

Foto: OMS

05-16-2017Traffic.jpg

(16 de mayo de 2017).- De acuerdo con un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, más de un millón adolescentes fallecen al año por causas que se podrían prevenir, entre las que se destacan los accidentes de tráfico, enfermedades de vías respiratorias bajas, muerte accidental por autolesiones y el suicidio.

Sonja Caffe, asesora regional sobre salud adolescente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que cada año mueren alrededor de 70.000 niños y 20.000 niñas adolescentes en el grupo de edad de 10 a 19 años en las Américas y alrededor de 44.000 de estos en Latinoamérica.

Las inversiones en servicios de salud, educación y apoyo social son algunas de las medidas que podrían prevenir la mayoría de las muertes de jóvenes, según la OMS.

Dicho informe señala también que en los casos de trastornos de salud mental o de consumo de sustancias tóxicas los adolescentes no tienen acceso a los servicios de prevención y cuidado adecuados, ya sea porque no existen o porque no los conocen.

Además, la inactividad física, una dieta no saludable o las conductas sexuales de riesgo durante esta etapa de la vida pueden conducir a un empeoramiento de la salud a largo plazo, informó la OMS.

Con información del Centro de Noticias de la ONU