Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Malcorra: La ONU debe estar a la altura de la Carta

Foto ONU/Manuel Elias
MalcorraBig.jpg (08 de junio de 2016).- La Asamblea General de la ONU escuchó este martes a dos nuevos candidatos para el cargo de Secretario General del Organismo mundial. Estos se añaden a los nueve que ya habían participado anteriormente en los diálogos informales públicos.

En este proceso inédito participó Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores de Argentina y ex jefa de gabinete de Ban Ki-moon.

Malcorra ofreció sus opiniones sobre los principios y valores intrínsecos que deben fundamentar el trabajo de la organización: flexibilidad, agilidad y responsabilidad.

Añadió que la organización debe estar en búsqueda permanente de soluciones a sus necesidades, a fin de estar a la altura de la Carta

"Concibo unas Naciones Unidas cuyo trabajo se centre en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida; guiadas por temas y enfocadas en generar impactos".

El mandato de Ban Ki-moon, octavo líder de la ONU, concluirá el 31 de diciembre de este año.

Hasta ahora se han presentado 11 aspirantes al alto cargo, provenientes de Montenegro, Bulgaria, Portugal, Croacia, Macedonia, Moldavia, Serbia, Nueva Zelandia, Eslovenia, Eslovaquia y Argentina.

Con información de Radio ONU