Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Los bosques tienen el potencial de ayudar a erradicar el hambre en el mundo

Escuchar /

Más de 1.600 millones de personas en el mundo dependen de los bosques. Foto ONU/Rahmat Rahim Nur

Los bosques cumplen un papel fundamental para acabar con el hambre en el mundo, según un informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA) que hace un amplio análisis sobre la relación entre esos recursos y la seguridad alimentaria.

El estudio, dado a conocer en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, también indica que los bosques y los árboles tienen un enorme potencial en la contribución de nutrientes y como medio de subsistencia de las poblaciones más vulnerables.

Bhaskar  Vira, es uno de los expertos que lideró la investigación:

"No estamos sugiriendo que los sistemas boscosos y los árboles van a reemplazar a la agricultura en esa relación fundamental entre cultivos y la producción de comida. Pero documentamos ampliamente el papel que esos recursos ya cumplen en complementar la dieta de las personas y el importante papel en proveer una alimentación nutritiva y balanceada", explicó el experto.

El informe, publicado en el marco del 11º Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques, que se reúne esta semana en Nueva York, también recomienda prestar mayor atención al tema en el diseño de políticas públicas relacionadas con la producción de alimentos.

Según datos divulgados recientemente por DESA más de 1.600 millones de personas, el 25% de la población mundial, depende de los bosques para su subsistencia.

Duración: 1'26"
Producción: Rocío Franco

Read this entry on CINU_Completo_RSS.