Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Los atentados de Bruselas evidencian la urgencia de resolver el conflicto en Siria

Foto: ONU/Anne-Laure Lechat
03-21-mistura.jpg (22 de marzo de 2016).- Los ataques perpetrados hoy en Bruselas hacen evidente la importancia de que las negociaciones para resolver el conflicto en Siria tengan éxito, dijo el enviado especial de la ONU para ese país.

Al término de un encuentro con la delegación de la oposición que participa en las conversaciones de Ginebra, Staffan de Mistura expresó ante la prensa su indignación por los atentados en la capital belga, que dejaron más de 30 muertos y superaron los 200 heridos.

A dos días del final de esta ronda de reuniones, el mediador de la ONU insistió en que los actos terroristas de esta mañana en Bruselas son un recordatorio de que las pláticas no pueden fracasar.

"Necesitamos extinguir el fuego de la guerra en Siria... Necesitamos una transición política para asegurarnos de que podemos concentrarnos y de que los sirios pueden concentrarse en el peligro que corremos todos, en Europa, en el mundo, en Siria y en todas partes", puntualizó de Mistura.

El diplomático afirmó que las partes están trabajando muy duro para encontrar un punto común de entendimiento sobre cómo proceder.

En este sentido, explicó que la atmósfera de las conversaciones ha cambiado y destacó que nadie se ha salido, ha golpeado puertas ni se ha negado a reconocer a otras delegaciones.

De Mistura consideró que este mejor ambiente se debe a que las partes no quieren ser responsables de romper el frágil cese de hostilidades vigente, que beneficia a todos los sirios.