Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Los accidentes de tránsito causan 1.25 millones de muertes cada año, alerta la OMS

Road_Congestion.jpg

(19 de octubre de 2015).- Cerca de un 1.25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito pese a las mejoras en la seguridad en las carreteras, reveló hoy un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio señaló, no obstante, que el número de decesos por ese motivo se ha estabilizado a pesar de que la población mundial y la cantidad de vehículos continúan aumentando.

La directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan, indicó en una conferencia de prensa en Ginebra que los avances en la reducción de accidentes carreteros son muy lentos y afirmó que la cifra de fallecimientos sigue siendo inaceptablemente alta.

"El informe nos dice que las estrategias de seguridad en las carreteras salvan vidas. Los países que han tenido más éxito al reducir las muertes de ese tipo lo han hecho mejorando su legislación y la implementación de la misma, además de que han mejorado la seguridad de los vehículos y las carreteras", explicó Chan.

La directora general de la OMS indicó que esas fatalidades ocurren principalmente en los países menos desarrollados y afectan a las poblaciones más pobres.

El estudio llamó, entre otras cosas, a prestar mayor atención a los usuarios más vulnerables.

Destacó que los motociclistas son los más expuestos y representan el 23 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito.

La OMS advirtió también que en muchas regiones el problema va en aumento, y citó el caso de América donde la proporción de muertes de motociclistas pasó de un 15 por ciento a un 20 por ciento de 2010 a 2013.