Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Las llegadas de turistas internacionales aumentaron 4,4% en 2015

09-11-2013sunnybeach (1).jpg(18 de enero de 2016).- La actividad turística aumentó en 2015, cuando las llegadas de turistas internacionales alcanzaron la cifra récord de 1.200 millones, un 4,4% más que el año anterior.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el número de viajeros internacionales que pernoctaron al menos una noche fuera de su país el año pasado superó por 50 millones el de 2014.

El 2015 fue el sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, indicó la OMT.

El secretario general de esa agencia de Naciones Unidas, Taleb Rifai, sostuvo que el desempeño positivo del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo.

"Por ello resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las medidas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad", apuntó.

Los resultados no fueron iguales en todos los destinos debido a una fluctuación fuerte de los tipos de cambio, a la baja de los precios del petróleo y otros productos básicos y a la creciente preocupación en torno a la seguridad, explicó la OMT.

Por regiones, Europa, las Américas y Asia y el Pacífico registraron todas ellas un crecimiento del 5% en 2015. Las llegadas a Oriente Medio se incrementaron en un 3% mientras que en África, los limitados datos disponibles apuntan a un descenso estimado del 3%.

Las llegadas de turistas internacionales en las Américas crecieron 9 millones hasta alcanzar los 191 millones. La apreciación del dólar estimuló el turismo emisor de Estados Unidos, lo cual benefició sobre todo al Caribe y a América Central, que registraron un crecimiento del 7%. Los resultados en América del Sur y América del Norte fueron cercanos a la media de 4%.

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan un 4% en todo el mundo en 2016.