Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Las conversaciones sobre Siria no pueden esperar demasiado para reanudarse, dice ONU

Foto cortesía de: ONU/Jean-Marc Ferré
05-03-2016Mistura.jpg

(17 de mayo de 2016).-- El enviado especial de la ONU para Siria advirtió hoy que la reanudación de las conversaciones para la paz en ese país no debe esperar demasiado y subrayó nuevamente la necesidad de que se respete el cese de hostilidades.

"Debemos mantener el impulso", declaró Staffan de Mistura en una conferencia de prensa conjunta en Viena con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria se reunió en la capital austriaca para discutir sobre el conflicto en el país árabe y la marcha de las negociaciones entre el gobierno y algunos grupos de oposición.

El Grupo urgió a las partes enfrentadas a respetar el cese de hostilidades y extenderlo a todo el territorio sirio y abogó por el acceso irrestricto de la ayuda humanitaria.

De Mistura, por su parte, indicó que las discusiones fueron positivas y destacó la disposición de los actores con influencia de reforzar el alto el fuego por medio de una ampliación del centro de operaciones conjunto de Rusia y Estados Unidos sobre experiencias militares, ubicado en Ginebra.

El diplomático también pugnó por la entrada de asistencia de emergencia e informó que los próximos puntos de negociación se refieren a los detenidos por el gobierno y secuestrados por la oposición.