Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Lanzan Mapeo sobre proyectos de CID de actores subnacionales en México

amexcid.jpg (11 de febrero de 2016).- La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en conjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo (CGCID); lanzan hoy el 'Mapeo sobre proyectos y actividades de cooperación internacional de actores subnacionales de México', en la capital del país.

Este esfuerzo se da en el marco de la cooperación entre la AMEXCID y el PNUD, así como de los trabajos del Concejo Técnico de los Gobiernos Locales de la mencionada Agencia.

Se busca profundizar en los elementos que intervienen en la cooperación de los actores subnacionales en México, así como difundir el lanzamiento del Mapeo con actores clave de la cooperación internacional.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la AMEXCID, María Eugenia Casar, señaló que dicho Mapeo es una iniciativa inédita y cobra mayor relevancia ante la Agenda 2030, donde la participación de los gobiernos locales es clave para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Los resultados del Mapeo serán claves para atender las necesidades de cooperación en los estados de México", resaltó.

Otro de los objetivos de esta iniciativa está dirigido a generar un espacio de alto nivel para compartir experiencias nacionales e internacionales de implementación, sistematización y evaluación de proyectos de cooperación descentralizada.

En el evento participan la Directora Ejecutiva de la AMEXCID, María Eugenia Casar; la Representante a.i. del PNUD México, Silvia Rucks; y la Directora General del CGCID, Edith Ponce Adame.

La presentación se lleva a cabo en el Salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Para mayor información consulte el comunicado emitido por el PNUD.

Foto: PNUD México