Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Lanzamiento de nuevo concurso audiovisual para la reducción del riesgo de desastres en las Américas

Foto: UNISDR-Amir Jina
EarlyWarning.jpg

(30 de enero de 2017).-¿Cómo mejorarías la reducción del riesgo de desastres en tu comunidad?, es la pregunta que la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres está haciendo a jóvenes de 18 a 34 años en Las Américas.

La convocatoria solicita a los interesados producir un video con una duración de entre 30 y 60 segundos en el que expliquen qué acciones realizarían para concienciar a su comunidad sobre cómo reducir esos riegos.

Los participantes en el concurso tienen hasta el 15 de febrero para subir el video a su propio canal de Youtube e incluir en el título las etiquetas #SeUnAgenteDeCambioRRD y #SendaiAmericas.

Una vez subido a esa plataforma, se ha de compartir el enlace en dirección de correo electrónico de la oficina regional para la Reducción del riesgo de Desastres (rpa@eird.org)

El ganador será invitado a presentar su video en persona ante la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas que se celebrará en Montreal, Canadá, entre el 7 y el 9 de marzo.

Vea las condiciones del concurso: ¿Cómo mejorarías la reducción del riesgo de desastres en tu comunidad? en el siguiente link: http://eird.org/pr17/docs/guidelines-and-rules-for-youth-video-challenge-espa.pdf

Con información del Centro de Noticias de la ONU