Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La violencia sectaria se propaga en la República Centroafricana

11-10-2014Central_African.jpg

(21 de noviembre de 2014).- Un recrudecimiento de los enfrentamientos en la República Centroafricana ha provocado que otras 10.000 personas se vieran obligadas a salir huyendo, según cálculos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El organismo de Naciones Unidas asegura que miles de personas fueron desplazadas a principios de esta semana de Zemio, la ciudad principal de una zona en el sudeste del país que hasta ahora no había vivido con tanta intensidad el conflicto sectario. El martes, un musulmán fue asesinado cerca de la ciudad, lo que ha desatado las represalias.

Jens Laerke, portavoz de la OCHA, asegura que la situación es muy grave.

"En torno a 80% de los 16.000 habitantes de Zemio han sido desplazados y ahora buscan protección de los ataques. Al menos 10 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, incluyendo un imam de la región, según autoridades locales. La situación sigue siendo muy tensa en Zemio, donde hay presencia de hombres armados con rifles, machetes, navajas y arcos y flechas", dijo .

La República Centroafricana está siendo azotada por la violencia desde diciembre de 2012, causando el desplazamiento de cientos de miles de personas.