Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La UNOOSA convoca al Programa de Becas en Tecnologías Nano-Satelitalales

unosa.JPG (24 de agosto de 2015).- La Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Japón convocan a estudiantes de países en desarrollo y de poca capacidad espacial, al Programa de Becas en Tecnologías Nano-Satelitales.

Los nano-satélites tienen un bajo costo y utilizan tecnología accesible y cada vez incrementan más su capacidad de llevar a cabo aplicaciones y realizar misiones científicas. El Programa de Becas en Tecnologías Nano-Satelitales busca promover la ciencia e ingeniería espacial, así como desarrollar habilidades científicas en los países en vías de desarrollo y con poca capacidad espacial.

Este Programa ofrece oportunidades de investigación extensiva para el desarrollo de sistemas nanosatelitales, a través de pruebas en las instalaciones del Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), Japón. Serán elegidos dos estudiantes para el grado de Maestría (dos años de duración) y cuatro estudiantes para el grado Doctoral (tres años de duración).

Los candidatos seleccionados recibirán una beca para cubrir sus gastos de inscripción y de vivienda.

La recepción de las solicitudes para el Programa de Becas está abierta y serán aceptadas hasta el 24 de enero de 2016.

Más información en:
UNOSA