Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La Unión Interparlamentaria condena la Ley de Regularización en Israel

Foto: UNICEF/Mouhssine Ennaimi
07-12-2016Settlement.jpg

(09 de febrero de 2017).- Saber Chowdury, el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), expresó profunda decepción y condenó la adopción de la Ley de Regularización por parte del parlamento israelí, Knesset.

En el comunicado emitido por la entidad, Chowdury aseguró que la ley, que autoriza el establecimiento retroactivo de asentamientos israelíes en tierra privada palestina, pone en grave peligro los esfuerzos para lograr una solución pacífica entre ambos pueblos y viola los compromisos previamente adquiridos.

El presidente de la UIP resaltó además que la medida causará una mayor inestabilidad e inseguridad en toda la región y afirmó que va en contra tanto del derecho nacional como del internacional.

Chowdury y su secretario general, Martin Chungong, anunciaron que se encuentran en consultas con el Knesset para reconsiderar y apelar esta decisión con la intención de lograr la paz.

"La apelación de esta medida se ajusta a la ley, cuyo respeto es vital para la democracia y la paz que la región tanto necesita", expresaron en el comunicado.

La IPU reiteró su apoyo para promover el diálogo entre Israel y Palestina con el fin de proveer seguridad, desarrollo y prosperidad a sus habitantes.

Con información del Centro de Noticias de la ONU