Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La Unión Europea reafirma su apoyo con los refugiados en Venezuela

acnur venezuela.jpg

(02 de julio de 2015).- El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) visitaron comunidades venezolanas en una jornada de identificación y registro de refugiados.

ECHO y la delegación de ACNUR, encabezada por su Representante, Monica Sandri, llegaron a comunidades de los estados Táchira y Trujillo, fronterizos con Colombia, en donde programas de ACNUR financiados por ECHO ofrecen asistencia legal y humanitaria directa a familias refugiadas colombianas que huyen del conflicto armado en su país.

En Venezuela hay 5 mil 52 refugiados reconocidos y, según estimaciones de ACNUR, unas 168 mil 548 personas en necesidad de protección internacional (migrantes que solicitan el estatuto oficial de refugiados).

Para el caso de Venezuela, se han priorizado las necesidades humanitarias de los refugiados colombianos y de los solicitantes de la condición de refugiado, principalmente de aquellos que han huido recientemente de la violencia.

La ayuda también incluye asistencia legal para la obtención de documentación por parte de los refugiados en el país.

En su visita a las comunidades, la delegación encabezada por el Jefe de la Oficina de ECHO para Colombia, Álvaro de Vicente, pudo constatar la realidad que viven las familias refugiadas y dar seguimiento a las actividades llevadas a cabo en el proyecto de ACNUR, financiado por la organización.

Más información