Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La República Dominicana se une al festejo del 70° Aniversario de la ONU

Alcázar_de_Colón.jpg (20 de octubre de 2015).- La República Dominicana se une a las celebraciones alrededor del mundo para conmemorar el 70° Aniversario de las Naciones Unidas, al iluminar de Azul ONU el Museo Alcázar de Colón el próximo sábado 24 de octubre, fecha en que se observa el Día de las Naciones Unidas.

La Ola Azul es una de las actividades que festejan a nivel mundial los 70 años de la Organización. La lista de monumentos a ser iluminados se cifra en más de 200 en casi 60 países.

Por su parte, en México se iluminarán diversos monumentos icónicos, como el Ángel de la Independencia y la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Las siete décadas de existencia de la Organización ofrecen una oportunidad para reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas en la promoción de la paz, la protección de los derechos humanos y la dignidad humana.

El Museo Alcázar de Colón es uno de los principales monumentos nacionales de la República Dominicana. El palacio alberga objetos que en su momento pertenecieron a la familia Colón y fue construido en 1500 por Diego, hijo de Cristóbal.

Más información sobre el 70° Aniversario de la ONU.