Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La ONU condena atentado contra autobús de la Guardia Presidencial en Túnez

650681Council_Resolution.jpg (25 de noviembre de 2015).- El Secretario General de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad condenaron firmemente el ataque del martes contra un autobús de la Guardia Presidencial en Túnez, que dejó al menos 12 muertos y numerosos heridos.

"El Secretario General reitera que Naciones Unidas se mantendrá junto al pueblo tunecino en su lucha contra el problema del terrorismo y en sus esfuerzos por consolidar y fortalecer la democracia", expresaba un comunicado emitido por su portavoz.

A su vez, el Consejo de Seguridad afirmó que "ningún atentado terrorista podrá desviar a Túnez de su camino hacia la democracia y de sus esfuerzos de recuperación y desarrollo económico".

En una declaración unánime, los 15 miembros del Consejo solicitan a los Estados miembros de la ONU a "cooperar activamente con las autoridades tunecinas" para llevar ante la justicia a los responsables y ejecutores de este "acto de odio".

Según informes preliminares, el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que se inmoló en la puerta de acceso al autobús con explosivos militares.