Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La OMT celebrará su primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo en Georgia en 2016

1014275_399288953523098_695684732_n.png

(05 de noviembre de 2015).- La primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT, que se celebrará en la región vitivinícola de Kakheti del 7 al 9 de septiembre de 2016, fue anunciada oficialmente por la OMT y la administración nacional de turismo de Georgia con ocasión del World Travel Market en Londres.

Como explicó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, que estuvo a cargo de la presentación junto al jefe de la administración nacional de turismo de Georgia, George Chogovadze, y el Embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, «el enoturismo es un segmento en crecimiento, que ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda.

En el caso de Georgia, el potencial es bien conocido y será un placer celebrar la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT en el país». Por su parte, el Ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, Dimitry Kumsishvili, afirmó: «La tradición vinícola de Georgia tiene características singulares y se remonta a hace 8,000 años.

Forma además parte del patrimonio inmaterial de la UNESCO, por lo que será un punto de partida ideal para esta conferencia sobre enoturismo. El éxito alcanzado por el país recientemente en su proyecto de atraer a un número creciente de turistas y su desarrollo en términos de productos turísticos, creación de marca y marketing ofrecen, por otra parte, un excelente marco para compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos».

La gastronomía y el vino se han convertido en una parte esencial de la experiencia del viajero que desea conocer la cultura y el estilo de vida de cualquier destino y en un motivo creciente para viajar. A fin de fomentar el desarrollo de este segmento, la OMT puso en marcha en septiembre de 2015 la Red de Gastronomía de la OMT.

Nota emitida por Organización Mundial del Turismo