Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La OMS considera "inaceptable" el incremento de los ataques contra hospitales en Siria

Foto cortesía de: OCHA/Josephine Guerrero

oms_siria.jpg

(19 de julio de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este martes los ataques contra diversos hospitales ocurridos en las localidades sirias de Alepo e Idleb y expresó sus condolencias tanto a las familias de las víctimas como a los compañeros del personal sanitario fallecido en esos ataques.

Uno de los hospitales más afectados es el Omar Ibn Abdel Aziz, en el este de la ciudad de Alepo, que fue blanco de hasta tres ataques en el último mes y medio. Numerosos trabajadores resultaron heridos y quedó gravemente afectada la infraestructura de este centro que atendía al mes 5,500 pacientes, 200 partos y 140 operaciones quirúrgicas de media.

La OMS tacha de "inaceptable" que estos "ataques contra la atención sanitaria, que violan el derecho internacional humanitario, sean cada vez más frecuentes y de mayor intensidad".

Según los últimos informes, añade la organización un comunicado, sólo en lo que va de año se han registrado hasta 40 ataques contra instalaciones médicas en Siria y se estima que cerca del 60% de los hospitales públicos han cerrado o funcionan sólo de forma parcial.

La OMS urgió una vez a todas las partes en conflicto a que respeten la seguridad y la neutralidad del personal y de los centros sanitarios.