Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La OIT establece una comisión mundial para analizar las relaciones entre el trabajo y la sociedad

Foto: OIT
06-01-2015Guy_Ryder.jpg (21 de agosto de 2017).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) puso en marcha hoy en Ginebra la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, cuya misión será abordar las venideras relaciones entre el trabajo y la sociedad, afrontar el reto de crear empleos decentes para toda la población y la distribución y producción del trabajo.

Durante el lanzamiento, el director general de la OIT, Guy Ryder, expuso que el nuevo órgano tratará una amplia variedad de temas en materia socio laboral.

"Y cuando lo hagan, tratarán muchas de las cuestiones clave de nuestro tiempo: las destacadas a diario en los medios de comunicación, las que ocupan un mayor espacio en la vida política de los Estados Miembros y las que definen las esperanzas, y a veces los temores, de las familias alrededor del mundo", dijo.

La Comisión consta de 28 miembros, y sus dos copresidentes son la máxima mandataria de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim, y el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.

Ryder, detalló que el grupo está formado por representantes del sector empresarial y de los trabajadores y destacó que entre sus componentes hay un equilibrio de género y regional.

Los miembros de la Comisión presentarán un informe independiente con sus hallazgos durante la Conferencia del centenario de la OIT en 2019.

Con información del Centro de Noticias de la ONU