Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La OIM solicita fondos para ayudar a desplazados y familias de acogida en Malí

(30 de Octubre de 2012).-La OIM en Malí ha hecho un llamamiento por valor de US$ 6 millones para continuar brindando una serie de servicios de ayuda de emergencia a los desplazados internos y depauperadas familias de acogida, quienes comparten sus escasos recursos con los desplazados.

Según datos recientemente publicados por la Comisión de Movimientos de la Población en Malí del Comité Permanente entre Organismos, la cifra de desplazados internos en el país supera los 200.000. Muchos de ellos, huyeron de sus hogares en Malí septentrional después de que los rebeldes ocuparan la zona.

Si bien la mayoría de los desplazados internos se alojan con familias de acogida en el norte o han cruzado la frontera con el sur, donde residen con familias locales o en asentamientos provisionales, otros viven al raso, con escasos alimentos, agua y saneamiento.

El personal de la OIM en Malí afirma que algunas de las familias de acogida llegan a ayudar hasta a 30 de ellos, lo que supone una enorme carga para sus escasos y ya casi agotados recursos. Casi todos se han visto afectados por la grave carestía de alimentos que aflige a toda la región del Sahel debido a la sequía, cuyas repercusiones se han visto agravadas por la continuada crisis económica que ha seguido al golpe de estado de marzo de 2012 y a la imposición de las sanciones internacionales.

Para más información, consulte la noticia completa Aquí