Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La OIM, Ogilvy & Mather lanzan una campaña de cambio de percepción

Foto cortesía de: Sitio web iamamigrant.org/
Captura de pantalla 20.png (05 de abril de 2016).- La OIM se asoció con Ogilvy & Mather, la agencia internacional de publicidad, mercadeo y relaciones públicas, para ejecutar "Picture Perfect Europa", una campaña de cambio de imagen sobre la emergencia actual de migración y refugiados en Europa.

La campaña, que está dirigida sobre todo a los jóvenes, considera que es el momento de adoptar una visión más general de la situación de los migrantes y refugiados en Europa y utiliza elementos visuales impactantes que muestran en la interfaz de Instagram un recorte muy bello de una imagen mayor en la que la realidad es mejorada a través de uno de sus filtros característicos.

La atención de los espectadores es cautivada de inmediato por la sección de la página donde se muestra una playa hermosa o una puesta de sol. Pero al leer la página completa se vuelve evidente que la bella imagen oculta la dura realidad de los refugiados y los migrantes en todo el mundo.

La campaña, que se ejecuta a través de una serie de anuncios impresos, sociales y de mercadeo directo, redirigirá al público a la campaña de la OIM Soy migrante, donde los usuarios pueden registrarse, ofrecerse como voluntarios o realizar donaciones, así como leer historias de migrantes de todo el mundo.

"Esta campaña llega en un momento oportuno, ya que Europa se enfrenta a uno de sus mayores desafíos de refugiados y migrantes desde el final de la Segunda Guerra Mundial; los países luchan por hacer frente a un número sin precedentes de migrantes y refugiados que han entrado en Europa en el último año", declaró el Director de la OIM de Medios y Comunicaciones, Leonard Doyle.

"A pesar de la atención considerable que los medios de comunicación dedican al tema, todavía hay una parte de la población europea, en especial los jóvenes, que no es plenamente consciente de la magnitud de esta crisis y de lo que la misma implica. Esperamos que esta breve campaña les ayude a estar mejor informados y, ojalá, a participar en la búsqueda de soluciones", añadió.

La campaña se llevará a cabo a través de carteles, publicaciones en Instagram, correo directo y anuncios impresos.

Con información de OIM